- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de roles de canela
Unos riquísimos roles de canela glaseados con miel de Maple. El dulce más goloso e irresistible para cualquier estación del año. ¡Mira qué pinta!
(Si quieres hacer roles de chocolate, mira al final de la receta, en la nota de autor)
Para hacer los roles de canela, necesitamos engrasar un molde para horno rectangular con mantequilla. Hecho esto, agregaremos la nuez picada y la miel de maple (o sirope de arce), hasta cubrir bien el fondo del molde.
Por otro lado, en una taza, mezcla el azúcar moreno con la canela, y reserva.
En un bol, mezcla las 2 tazas de harina con un cuarto de taza de azúcar, la levadura y la sal. Echa luego el agua tibia junto con 2 cucharadas de mantequilla y el huevo, y mezcla con las manos. Después, echa 1 taza más de harina y continúa mezclando hasta que tengas una masa suave y elástica. Entonces, cubre el bol con la masa con un trapo húmedo, y déjalo en reposo hasta que la masa duplique su tamaño.
Luego, extiende la masa una superficie limpia y enharinada, y haz un rectángulo de 1 centímetro de grosor más o menos. Pinta la superficie de la masa con mantequilla derretida, y espolvorea la mezcla de azúcar moreno y canela sobre la mantequilla.
Enrolla el rectángulo sobre sí mismo empezando por un extremo hacia arriba, e intenta que quede bien apretado. Hecho el rollo, haz unos 16 roles de canela, ponlos sobre el molde de horno, y déjalos reposar una media hora antes de hornearlos 30 minutos mas antes de hornearlos a 190ºC durante unos 35 minutos.
Buen Provecho.
Foto y fuente: Easy Cooking
La miel de maple es sirope de arce, un jarabe dulce elaborado a partir de la savia del arce.
Para hacer roles de chocolate, mira este vídeo y sigue sus intrucciones... te quedarán unos roles de canela con chocolate deliciosos.
Bebida caliente realizada con una deliciosa mezcla de canela y miel. Muy rica, rápida y fácil de hacer que además, ¡te ayuda a adelgazar!
Una mezcla de ingredientes que nos llegan de Suráfrica, ideales para endulzar tortitas, tostadas o fruta.
Oloroso, tierno y dorado pan de canela con cardamomo. Un rico pastelito relleno de una dulce mezcla de mantequilla, azúcar y canela.
La receta del arroz con leche casero, con el sabor de la canela y del limón. Una variante fresca y ligera de la receta, perfecta para meriendas y cenas.