- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de rollitos de acelgas
Unos ricos rollitos de acelgas rellenos de yogur y queso y cocinados en mantequilla.
Separar los tallos blancos de las hojas. Quitar a los tallos los filamentos y lavar bien junto con las hojas. Secarlos y cortar los tallos en daditos. En una olla con agua salada en ebullición, escaldar las hojas (dejar hervir 1-2 minutos). Escurrirlas, extenderlas sobre un trapo de cocina y secarlas delicadamente.
En una cazuela poner 20 g de mantequilla, calentarla, añadir los daditos que habíamos hecho con los tallos y dorarlos ligeramente. Verter un poco de agua y el yogur. Sazonar y añadir pimienta recién molida, y continuar la cocción unos 10 minutos más a fuego moderado y con la cazuela tapada, removiendo a menudo.
Terminada la cocción, el líquido deberá estar completamente evaporado. Si aún queda algo, dejarlo evaporar a fuego vivo y destapado. Sacar la cazuela del fuego, dejar entibiar un poco, añadir el queso rallado y mezclar bien los ingredientes.
Distribuir una cucharada del compuesto preparado encima de cada hoja de acelga, plegar los lados hacia el interior y enrollar las hojas formando rollitos. Disponer éstos en una cazuela.
En el momento de servir fundir el resto de la mantequilla, verterla sobre los rollitos y calentar durante pocos minutos a horno moderado.
Muchos son los que evitan comer verdura, pero si las acompañas con piñones, ajos, jamón serrano y huevo, el sabor es tan delicioso que cambiarás de opinión.
Las acelgas rehogadas constituyen una de las combinaciones más deliciosas de los rehogados bajos en calorías. Ideal por su sencillez y valor nutricional.
El garbanzo es uno de los mejores aliados de las acelgas, pero es bueno saber cómo hacerlo para que sea una comida más ligera y no una bomba calórica.
Emparedados de pencas de acelgas rellenas de jamón york y queso, y fritas en aceite de oliva. Una receta de crisis con vitaminas y sabor suave.