- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de rollitos de carne con ciruelas y miel
Rulos de filetes de cerdo rellenos de ciruelas y tomate y horneados con miel ... una deliciosa mezcla de sabores.
Ralla con un rallador los tomates y echa la pulpa sobre un colador. Deja que escurra y reserva la pulpa por un lado y el caldo por otro.
Hacemos la salsa:
Pica y pocha las chalotas a fuego medio, en una sartén con aceite. Corta las zanahorias en juliana fina y échala en la sartén. Añade la salvia (esta hierva tiene un sabor muy particular, si no te gusta no la eches y si no la has probado echa poca cantidad), el vino, el jugo del tomate y la mermelada de fresa. Deja reducir y sazona.
Añade la pulpa del tomate en un bol con 2 cucharadas de aceite y la salsa de soja. Mezcla todo muy bien y reserva.
Sella los fieles vuelta y vuelta en una sartén o plancha con un chorrito de aceite. Coloca en un borde del filete una ciruela, echa una cucharada de la mezcla del tomate y pon al final otro trozo de ciruela. Enrolla los filetes y ciérralos con la ayuda de un palillo.
Mete los filetes en el horno, echa un chorrito de miel por encima (intenta esparcirla sobre la superficie del filete) y honealos unos 10 minutos a 200º.
En el momento de servir reparte la salsa en 4 platos (deja un poco de caldito en la sartén), retira los palillos de los filetes y colócalos encima de la salsa, reparte el caldito de la salsa sobre los filetes y espolvorea con perejil picado.
**esta receta se la vi hacer a Eva Arguiñano y me la apunté cambiando alguna cosita, ya que ella rellenaba las ciruelas con la pulpa de tomate. La foto aparece en la página de hogar útil.
Los rollitos de bacon y ciruelas (ojos de buey) son geniales para usar como aperitivo o entrante; es un plato económico, abundante y muy económico.
La carne con ciruelas sorprende por su mezcla de sabores dulces y salados y por el contraste de la textura de la carne con la fruta. Un bocado delicioso.
Exquisitos y originales rollitos de carne elaborados con carne picada, jamón york, queso y pimientos.
Filetes de ternera rellenos de jamón serrano y alcahofa, con una rica salsa de verduras y vino.