- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de rollitos rellenos de espinacas y frutos secos
Entre el rollito de primavera y la pizza, un rico preparado de pan relleno de bechamel enriquecida con frutos secos, espinacas y tomate.
Se prepara la masa y se deja hecha una bola, mientras se prepara el relleno.
Se prepara la bechamel con los ingredientes que se indican, y se especia con sal, pimienta y nuez moscada.
Se pica la cebolleta y se sofríe en un poco de aceite de oliva. A continuación se añaden los frutos secos. Se tritura todo junto con la bechamel (no poner mucha como para que quede muy líquido ni poca, ha de quedar un mezcla homogénea) y se vuelve a poner al fuego. Se añaden las espinacas bien escurridas, el huevo batido y se mezcla.
Se aparta del fuego una vez bien mezclado.
Se coge la masa y se divide en dos; se hace una buena circunferencia, y se pone en vertical el relleno, que no llegue a las esquinas, y se pone encima tomate en rodajitas. Luego, se enrolla primero por abajo y luego por los lados (primero un lado, luego el otro) y se le pone un poco de aceite a las uniones.
Se embadurna el rollito con un poco de aceite y se pone en una placa de horno, precalentado a fuego fuerte y se deja 20-25-30 minutos a 170º C.
Se hace lo mismo con la otra parte de la masa.
Se acompaña de salsa picante o santa de yogur o de sésamo, según cada gusto.
** Foto y receta enviada por nuestro seguidor en el facebook "Francisco Caballero Fuentes"
Es como una pizza enrollada, el truco está en hacer la masa bien, y tiene que dar fina, para que luego cuando se haya cocido no sea gorda.
Aunque he puesto cantidades, yo siempre hago la masa a ojo, voy añadiendo harina o agua tibia poco a poco (incluso solo mojándome los dedos), hasta que la masa no se pega, el truco es amasar con las manos un buen rato y extender bien la masa con un rodillo de madera.
Lo ideal son anacardos, almendras, avellanas, nueces y pasas, pero puede añadir los que más te gusten.
Unos rollitos de pasta de arroz, rellenos de flores comestibles y bogavante con crema de naranja y lima. Un plato muy festivo.
Deliciosa aleta de ternera rellena de frutos secos variados, con cebolla caramelizada y carne de cerdo picada. Ideal para Navidades y celebraciones.
Sin lugar a dudas una ensalada sencilla, ingeniosa y divertida. Sorprenderá y no pasa desapercibida.
La mezcla de lo salado (pollo y jamón serrano) con lo dulce (miel), hacen de este plato una delicia casi única.