- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de rollo de bonito
Carne picada de bonito, aderezada con con jamón serrano, huevo duro, pimiento verde y aceitunas, una delicia perfecta para que los niños coman pescado.
Para comenzar con la preparación del rollo de bonito, cuece los huevos y sofríe el jamón y el pimiento verde.
Quita las espinas a la rueda de bonito y machácala hasta conseguir una pasta, como si fueras a hacer albóndigas. Espolvorea un poco de pan rallado por encima.
En una lámina de papel de aluminio, pon abundante harina y coloca la pasta de pescado sobre ella.
Pica el jamón en trocitos, los huevos duros, los pimientos verdes y las aceitunas y repártelos encima del bonito.
Enrolla el papel de plata enharinado junto con la pasta de bonito y el resto del relleno, de forma que nos quede una especie de caramelo gigante. Aprieta el rollo de bonito concienzudamente para que quede bien bien prieto. Deja reposar unos 30 minutos en la nevera si quieres, para que coja cuerpo y consistencia.
Una vez conseguido el cilindro, retira el papel de plata y, con cuidado para que no se desmonte, sofríelo en una sartén con abundante aceite, hasta que se dore por todos lados y retíralo a una cazuela.
En esta misma sartén, sofríe la cebolla, el pimiento verde que quede y los ajos, y cuando esté bien pochadito, vuélcalo en la cazuela.
En la misma sartén pon agua a calentar con sal y, cuando esté hirviendo, viértelo en la cazuela.
Pon la cazuela al fuego y cuando hierva, baja a fuego suave y deja hacer durante 45 minutos... Listo, un rollo de bonito delicioso para quedar como todo un gran chef de cocina.
Foto orientativa: jlastras
Lo mismo puede ser con bonito que con atún bien fresco y apetecible, eso sí, en este caso se llamará Rollo de atún en lugar de Rollo de bonito.
En lugar de un sólo rollo puedes hacer rollitos individuales, es un poco más de trabajo pero la presentación lo mismo es más vistosa para los niños.
Riquísimo rollo de carne con espinacas y huevo cocido, enrollado en la siempre deliciosa masa de hojaldre, para darle el sabor y la forma perfecta.
Sorprendentes rollitos de repollo rellenos de un rico sofrito de carne picada, ajo, cebolla, puerro y al horno cubiertos de salsa bechamel. ¡Irresistibles!
Sanos y sabrosos rollos de repollo hechos al vapor con un suculento relleno formado principalmente por cebolla, carne picada, pan blanco, leche y huevo.
Un plato rápido, fácil y muy sabroso, relleno de pollo, que puede servir tanto para una cena ligera como un tentempié para la tarde.