- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de rollo de ternera
Con solo 4 ingredientes, carne, sopa de cebolla, pan y leche, preparamos un plato de forma rápida y sencilla que se puede comer en el momento o congelar.
Vamos a empezar nuestro rollo de ternera, poniendo el pan a remojar en la leche.
Ahora, en un bol grande, echamos la carne, agregamos el pan sin escurrir y el contenido del sobre de la sopa de cebolla. Lo mezclamos bien para que todos los ingredientes estén bien integrados y reservamos.
Cortamos papel de aluminio, el número dependerá del tamaño que queramos hacer los rollos de ternera, ya que se puede hacer desde uno solo con toda la carne, hasta rollitos de ternera individuales. Una vez que tenemos el papel de aluminio, ponemos la carne en el centro y le damos forma de rollo con las manos, cerramos el papel de aluminio y retorcemos las puntas para hacer una especie de caramelo.
Ya solo nos queda hornear los rollos de ternera, unos 45 minutos (si es de tamaño grande, si es pequeño tendrás que reducir el tiempo) a 180 ºC… Listos, sácalos del horno, retira el papel de aluminio y llévalos a la mesa enteros si son pequeños, o cortados el lonchas.
Foto: Cocinar para 2
Los rollos de ternera se pueden congelar, pero te aconsejo que los conjeles cortados en rodajas ya que se descongelan en un momento. Eso sí, deja que se descongelen en el frigorífico, ya que si lo haces fuera, se secarán.
Riquísimo rollo de carne con espinacas y huevo cocido, enrollado en la siempre deliciosa masa de hojaldre, para darle el sabor y la forma perfecta.
Sorprendentes rollitos de repollo rellenos de un rico sofrito de carne picada, ajo, cebolla, puerro y al horno cubiertos de salsa bechamel. ¡Irresistibles!
Sanos y sabrosos rollos de repollo hechos al vapor con un suculento relleno formado principalmente por cebolla, carne picada, pan blanco, leche y huevo.
Carne picada de bonito, aderezada con con jamón serrano, huevo duro, pimiento verde y aceitunas, una delicia perfecta para que los niños coman pescado.