- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de roscos de semana santa
Pan algo dulce con sabor a anís, distinto y rico para comer a cualquier hora del día.
Con la ayuda de un mortero se reducen a polvo las semillas de anís y el clavo y se reservan. Se baten los huevos y se mezclan en un recipiente hondo con la harina. Se añaden el azúcar, la copa de moscatel, la levadura y se perfuma la masa con cáscara de limón rallada finamente y el polvo que se había reservado.
Se trabaja todo hasta conseguir una masa homogénea. Si queda demasiado dura, se añade un poco de agua tibia. Se tapa la masa y se deja reposar 1 hora para que aumente de volumen. Se cubre con un papel vegetal la fuente del horno y se pinta éste con un poco de aceite.
Se carga la manga pastelera y se le pone una boquilla lisa y ancha. Se forman los roscos y se colocan algo separados. Se hornean 20 minutos a 200ºC y se dejan enfriar.
** Foto orientativa encontrada en el blog "tina777"
El potaje de Semana Santa o potaje de vigilia es una de esas recetas tradicionales de la cocina española. Ingenio de los fogones para la cuaresma.
Pan remojado en leche y vino dulce, rebozado en huevo, frito y espolvoreado con azúcar y canela. ¿No se te hace la boca agua???
Disfruta de la clásica rosca de jamón y queso ¡hecha por ti mismo! Un rico pastel salado muy fácil de hacer y perfecto para casi cualquier ocasión.
La famosa rosca judía, una receta típica colombiana a base de tierno bizcocho con sabor a vainilla, relleno de nueces y cubierto con una fina capa de miel.