- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de salmón a la mostaza
Un salmón asado en su punto, con una salsa de mostaza a la antigua con reducción de vino blanco y cebollas dulces. Una delicia exquisita.
Retiramos la piel a las cebollas, que deberían ser dulces, y las picamos muy finitas, así soltarán mejor el sabor para hacer el salmón a la mostaza.
Ponemos una cacerola al fuego y añadimos un hilito de aceite de oliva y en él vamos a rehogar las cebollas, hasta que se pongan transparentes, momento en que las bañaremos con el vino blanco y las salpimentaremos al gusto.
Dejamos que esta salsita para el salmón a la mostaza reduzca a fuego bajo durante cinco minutos y luego apartamos y reservamos.
En un bol pondremos la mostaza a la antigua y la nata líquida y las batimos juntas. Reservamos.
Salpimentamos el pescado y lo asamos en una sartén, primero por el lado de la piel, durante 5 ó 6 minutos y luego,les damos la vuelta, usamos el mismo tiempo por la otra cara.
Echamos la crema de mostaza sobre la reducción de cebollas y la llevamos al fuego, dejamos que arranque a hervir suavemente. Colocamos los trozos de salmón en una fuente caliente y rociamos con la salsa de mostaza también a temperatura alta. Servimos en seguida.
Foto orientativa: Khairil Zhafri
Jugosos lomos de salmón con una estupenda salsa de hierbas frescas y mostaza. Un pescado al horno de lo más rico y una buena fuente de omega3.
En sólo 20 minutos podrás disfrutar de un jugoso y súper sabroso filete de salmón rosado marinado y hecho al horno con un toque de lima, pimienta, sal y eneldo.
Rodajas de salmón en una deliciosa y original salsa de puerros al curry, con cuerpo de nata y aderezo de pimienta negra.
Aunque por el nombre de salmón a la crema de leche se puede pensar que este plato lleva nata, no es cierto, ya que incluso puede no llevar leche.