- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de salmón al ajillo
La de salmón al ajillo es la receta ideal para quienes desean comer pescado, y no disponen de suficiente tiempo para cocinar.
Empezamos esta sencilla, rica y sana receta de salmón al ajillo picando los dientes de ajo lo mas finamente posible que podamos, y reservamos.
En una plancha, añadimos una pizca de aceite de oliva y colocamos las rodajas de salmón encima. Pasados 2 ó 3 minutos, le damos la vuelta y le añadimos el ajo picado junto con el perejil muy finamente picado también. Dejamos otros 2 ó 3 minutos más para que se haga por completo por ambas caras (según sea el grosor del salmón, y nos guste más o menos hecho), retiramos el salmón al ajillo del fuego y le añadimos la sal en escamas (a nuestro gusto).
Luego cortamos el limón por la mitad y le añadimos la mitad de su zumo repartido por las cuatro rodajas de limón. Decoramos con un poquito de perejil y la otra mitad del limón cortado a rodajas, y ya tenemos listo este delicioso salmón al ajillo.
Foto y fuente: El Tabaler Petit
Las rodajas de salmón se pueden congelar, para tenerlas listas para cocinar el día que más nos convenga. Para descongelarlas, conviene sacarlas del congelador, y dejarlas en el frigorífico entre 12 y 20 horas.
Impresionante y sencilla receta de salmón a la plancha marinado con zumo de limón y vino y regado con una deliciosa salsa de ajo, vino blanco y perejil
En sólo 20 minutos podrás disfrutar de un jugoso y súper sabroso filete de salmón rosado marinado y hecho al horno con un toque de lima, pimienta, sal y eneldo.
Rodajas de salmón en una deliciosa y original salsa de puerros al curry, con cuerpo de nata y aderezo de pimienta negra.
Aunque por el nombre de salmón a la crema de leche se puede pensar que este plato lleva nata, no es cierto, ya que incluso puede no llevar leche.