- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de salmón blanco
Un salmón blanco espectacular, con una aromática salsa de verduras y vino, que se preparar limpia y rápidamente en el microondas.
Para comenzar la preparación del salmón blanco, primero cortaremos en aros los pimientos y la cebolla. Pelamos y machacamos un ajo. Lo ponemos todo en un recipiente apto para microondas, junto una hoja de laurel y un chorreón de aceite de oliva. Tapamos el recipiente y ponemos a cocinar durante 5 minutos, a máxima potencia. Transcurrido el tiempo, removemos y volvemos a poner otros 5 minutos a la misma potencia.
Es el momento de rociar el salmón blanco con el zumo de un limón, lo salpimentamos y enharinamos.
Añadimos el pescado al recipiente del microondas, lo cubrimos con el puré de tomate y rociamos con las hierbas aromáticas picadas y un picadito de aceitunas negras. Agregamos el vino blanco y otro pelín de aceite de oliva.
Ponemos el salmón blanco, con todos los ingredientes, de nuevo en el microondas, esta vez sin tapar, y a máxima potencia, durante 7 minutos.
Transcurridos los 7 minutos de cocción, movemos y volvemos a programar otros 7 minutos. Después de ese tiempo estará listo para servir.
Foto orientativa: thebittenword.com
El salmón blanco con esta elaboración de hortalizas y hierbas aromáticas, lucirá en todo su esplendor con una sencilla guarnición de arroz blanco. Mejor si es aromatizado.
En sólo 20 minutos podrás disfrutar de un jugoso y súper sabroso filete de salmón rosado marinado y hecho al horno con un toque de lima, pimienta, sal y eneldo.
Rodajas de salmón en una deliciosa y original salsa de puerros al curry, con cuerpo de nata y aderezo de pimienta negra.
Aunque por el nombre de salmón a la crema de leche se puede pensar que este plato lleva nata, no es cierto, ya que incluso puede no llevar leche.
Con salmón a la plancha y unas lonchas de jamón serrano, podemos crear un exquisito plato, ideal tanto para comidas como para cenas.