- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de salmón cajún
Una forma de cocinar el salmón a la plancha especial, al requerir el marinado previo de los filetes de salmón con un combinado de especias aromáticas.
Tendremos que poner un ratito el salmón cajún a marinar. Para ello, vamos a poner todos los ingredientes en una fuente y los mezclamos bien.
Salpimentamos el pescado a voluntad y rebozamos los lomos de salmón en la combinación de especias y hierbas olorosas. Dejamos así un rato para que el salmón cajún adquiera todos los olores que lo envuelven.
Ahora pondremos una plancha al fuego, aceitamos un poquito, de forma muy somera, apenas para que no se nos pegue el pescado. Cuando esté caliente, ponemos el pescado sobre la plancha.
Dejamos que el salmón cajún se haga por un lado y luego, cuando la carne se despegue con facilidad y sin quedarse pegada a la plancha, le damos la vuelta, la tenemos 2 ó 3 minutos más por el otro lado, y sacamos a un plato.
Servimos el salmón cajún inmediatamente, con una guarnición de ensalada y un trozo de limón para aderezar el pescado.
Foto orientativa: Basykes
En sólo 20 minutos podrás disfrutar de un jugoso y súper sabroso filete de salmón rosado marinado y hecho al horno con un toque de lima, pimienta, sal y eneldo.
Rodajas de salmón en una deliciosa y original salsa de puerros al curry, con cuerpo de nata y aderezo de pimienta negra.
Aunque por el nombre de salmón a la crema de leche se puede pensar que este plato lleva nata, no es cierto, ya que incluso puede no llevar leche.
Con salmón a la plancha y unas lonchas de jamón serrano, podemos crear un exquisito plato, ideal tanto para comidas como para cenas.