- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de salmón con boletus
Un plato completo de salmón a la plancha con un acompañamiento jugoso y sano de setas y boletus, y el punto crujiente gracias a la cebolla frita.
Para preparar esta receta de salmón con boletus, vamos a poner al fuego dos recipientes para hacer los alimentos a la plancha y una sartén con abundante aceite.
En uno de ellos, echamos un chorrito de aceite y lo ponemos al fuego. Cuando esté bien caliente colocamos los trozos de salmón con la piel hacia abajo. Lo salpimentamos y más o menos a los 3 minutos les damos la vuelta.
En la otra plancha echamos otro poquito de aceite y, cuando esté bien caliente, añadimos las setas que acompañarán al salmón con boletus, limpias y troceadas. Salpimentamos y dejamos que se doren unos minutos, removiendo de vez en cuando para que se hagan por todos lados por igual. Cuando estén casi listas, las regamos con un chorrito de vino blanco y dejamos que este se evapore sin dejar de remover.
En la sartén con el aceite, vamos a freír la cebolla que da el punto crujiente al salmón con boletus. Para ello, la cortamos en tiras, las enharinamos, y las vamos friendo en la sartén en pequeñas tandas para que el aceite no se enfríe. La sacaremos a un plato con papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite.
Ya sólo nos queda montar el salmón con boletus para llevarlo a la mesa. Para ello, colocaremos cada trozo de salmón en platos individuales, repartiremos las setas un poco sobre él y la mayoría en el plato a su lado, y repartiremos la cebolla sobre el salmón.
Foto orientativa: by onnoth
Salteados con un poco de ajo y perejil, podemos elaborar unos exquisitos boletus que te servirán como guarnición para acompañar un plato de carne o pescado.
Seguro que en cuanto pruebes este plato de boletus con langostinos, te vas a quedar con ganas más. Y es que, los resultados son sorprendentes.
Sorprende a todos con estos fantásticos boletus al ajillo, un plato, que harás en tan solo unos pocos minutos, y de forma muy sencilla.
Un plato ideal para los amantes del queso y de las setas, una mezcla deliciosa y para paladares exquisitos.