- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de salmón con calabacín
Sencillo y cargado de sabores, este salmón con calabacín y pimienta y aromas de finas hierbas queda de lo más delicado.
Antes de comenzar con la preparación del salmón con calabacín, dejamos el horno precalentando a 160ºC. Mientras podemos ir cortando en salmón en ocho porciones y rociamos con un poquito de limón. Salpimentamos al gusto.
En una sartén vamos a poner un hilito de aceite de oliva y 2/3 de la mantequilla. Freímos el pescado, primero con la piel hacia el fuego y luego damos la vuelta, apenas un par de minutos por cada lado.
Sacamos el salmón a una fuente refractaria, aplastamos unas bolitas de pimienta y las rociamos por encima y metemos en el horno durante ocho minutos.
Lavamos los calabacines y, con ayuda de una mandolina, hacemos láminas finas a lo largo. Colocamos en la sartén el resto de la mantequilla y sofreímos las tiras hasta que se hagan, aunque deberían quedar al dente.
Repartimos la verdura sobre cuatro platos, rociamos con un poco de aceite a las finas hierbas y colocamos dos trozos de salmón sobre cada lecho de calabacín.
Foto orientativa: tomcensani
Este salmón a la brasa con calabacín rebozado es una deliciosa, fácil y sana receta idónea para principiantes.
En sólo 20 minutos podrás disfrutar de un jugoso y súper sabroso filete de salmón rosado marinado y hecho al horno con un toque de lima, pimienta, sal y eneldo.
Rodajas de salmón en una deliciosa y original salsa de puerros al curry, con cuerpo de nata y aderezo de pimienta negra.
Aunque por el nombre de salmón a la crema de leche se puede pensar que este plato lleva nata, no es cierto, ya que incluso puede no llevar leche.