- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de salmón con calabaza
Sabroso salmón con calabaza en una salsa de mantequilla, aromatizada con tomillo y albahaca. Un plato que siempre nos hará quedar bien con los invitados.
Preparamos el salmón con calabaza comenzando por cortar la cebolla en bronuise y por partir la calabaza en tiras. A continuación, ponemos la calabaza en un escurridor, le echamos sal y la dejamos reposar durante 30 minutos, para que expulse el agua. Transcurrido el tiempo, lo apretamos ligeramente con una espumadera.
El siguiente paso que daremos para cocinar el salmón con calabaza, será poner una sartén al fuego con un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, agregamos la cebolla, salpimentamos, y las dejamos hacer hasta que se pongan medio transparentes. Ahora vertemos media taza de vino, subimos el fuego a posición alta, y cocemos hasta que el líquido casi se evapore. Añadimos después el maíz, media taza de agua, tapamos la sartén y cocemos durante 5 minutos. Incorporamos la calabaza y continuamos la cocción 3 minutos más.
Ahora ponemos una cazuela grande al fuego con las 2 tazas de vino restantes, añadimos el tomillo y el laurel. Incluimos lo que tenemos en la sartén, salpimentamos, y vertemos 2 tazas de agua. Cocemos a fuego lento unos 10 minutos. Después añadimos los lomos de pescado salpimentados, cocemos (continuamos a fuego lento) 10 minutos, y sacamos el pescado a un plato.
Echamos 1 cucharada de mantequilla en la cazuela y unas hojas de albahaca. Removemos, probamos y rectificamos la salsa de sal, si fuera necesario. Continuamos la cocción hasta que el líquido reduzca casi por completo.
Servimos el pescado con las verduras de la cazuela, y ya podremos disfrutar de este plato de salmón con calabaza.
Foto orientativa: thebittenword.com
Delicioso plato de calabaza rellena de carne picada, piñones y pasas, al que además, daremos un espectacular toque con la canela y la nuez moscada.
Espectacular calabaza salteada con tomate, aromatizada con romero y albahaca. A la que daremos, en el último momento,un excepcional toque de vinagre.
Con tan solo calabaza, cebolla, pimienta, pimentón, aceite y sal, prepararemos esta fantástica calabaza con cebolla. Será ideal como acompañamiento.
Aquí lleváis una guarnición que en mi casa le chifla a todo el mundo y que es facilísima de preparar, la calabaza adobada.