- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de salmón con corteza aromática
Exquisitos lomos de salmón al horno con una corteza crujiente de pan rallado, perejil y estragón, al punto de sal y pimienta.
Para el salmón con corteza aromática vamos a comenzar por tratar el pescado. Tomamos los lomos de salmón, los lavamos bien, los escurrimos, secamos con papel de cocina y reservamos.
Lavamos y escurrimos un ramillete de perejil y estragón y picamos ambas hierbas en un picadillo muy finito.
En un plato hondo colocamos pan rallado y echamos también las hierbas picadas. Removemos y mezclamos todo. Salpimentamos esta mezcla al gusto, con la que vamos a crear la corteza aromática del salmón.
Rebozamos los lomos de pescado en la mezcla y los colocamos sobre una placa de horno. No hace falta que la engrasemos, porque este pescado se cocinará en su propia grasa.
Metemos en el horno a 240ºC y dejamos que la corteza aromática del salmón se ponga doradita. Sacamos y servimos con los limones cortados en cuartos alrededor.
Foto orientativa: thebittenword.com
En sólo 20 minutos podrás disfrutar de un jugoso y súper sabroso filete de salmón rosado marinado y hecho al horno con un toque de lima, pimienta, sal y eneldo.
Rodajas de salmón en una deliciosa y original salsa de puerros al curry, con cuerpo de nata y aderezo de pimienta negra.
Aunque por el nombre de salmón a la crema de leche se puede pensar que este plato lleva nata, no es cierto, ya que incluso puede no llevar leche.
Prepara tu salmón con un toque de eneldo, azúcar y sal para usarlo después en tus ensaladas, canapés o aperitivos variados. Delicioso y fácil.