- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de salmón con espárragos verdes
Acompañado de unos espárragos verdes, unas finas lonchas de queso parmesano y salsa Unagi, podrás hacer un plato de salmón a la plancha inolvidable.
Lo primero que vamos a hacer para preparar este plato de salmón con espárragos verdes será lavar y limpiar bien los espárragos. Corta la parte inferior del tallo del espárrago y quédate sólo con la parte superior.
En una sartén, con un chorrito de aceite, echaremos los espárragos, una vez limpios, para que se hagan ligeramente. Asegúrate de que se hagan bien por todos los lados. Reservamos.
Continuaremos con la preparación del salmón con espárragos verdes, limpiando la pieza de salmón. Salpimentamos al gusto, y echamos la pieza de pescado en una sartén, tipo plancha, con unas gotitas de aceite de oliva.
A los 4 minutos de meter el pescado en la sartén, lo daremos la vuelta para que se haga, otros 4 minutos, por el otro lado. Cuando esté listo, retiramos de la sartén, y reservamos.
Para finalizar nuestro plato de salmón con espárragos verdes, vamos a cortar el queso parmesano en finas lonchas. Colocamos los espárragos verdes en un plato, sobre ellos, un poco de salsa Unagi. Ponemos sobre la salsa unas lonchas de queso, y sobre él, un trozo de salmón.
Sobre el pescado, añadimos un poco más de salsa Unagi y unas semillas de sésamo para decorar.
Foto y fuente: El Laboratorio Gastronómico
Una forma sencilla de preparar una buena ración de pescado, a la plancha, son cebolla rehogada, un toque de limón y un poco de sésamo.
Estos deliciosos espárragos con salmón y vinagreta es una sabrosa y ligera receta perfecta para empezar a dejar atrás las pesadas comidas navideñas.
Fantástica resultará la presentación de este delicioso salmón con queso y espárragos, que preparemos en el horno, de forma muy sencilla.
Espárragos preparados con ingredientes típicos de Japón, ideal para una comida o cena muy especial con un sabor muy especial.