- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de salmón con espinacas
Filetes de salmón a la plancha con sal y pimienta, acompañados de espinacas con uvas pasas y piñones. Una forma sabrosa, sencilla y rápida de comer pescado.
El salmón con espinacas requiere hacer el salmón por un lado y las espinacas por otro, pero de forma simultánea, para que pescado y acompañamiento estén calientes en el momento de servirlos.
Así que, por un lado, en una sartén echamos un chorrito de AVOE (aceite de oliva virgen extra) y sofreímos un par de puñados de uvas pasas y piñones. Al cabo de un par de minutos removiendo, echamos las espinacas con un poco de sal, las tapamos, y las tenemos no más de 2 minutos al fuego medio. Con eso basta para el acompañamiento del salmón con espinacas.
Mientras tanto, en otra sartén a fuego medio alto, doraremos los filetes de salmón por los dos lados, previamente sazonados con sal y pimienta molida negra.
¡Y ya está! Como veis, la de salmón con espinacas es de esas recetas que a todos gustan por ser fácil, rápida y muy rica.
Foto y fuente: el Cocinero Fiel
La piel y el zumo de limón con los que rociaremos el salmón una vez hecho, son opcionales, pero le dan un sabor de contrapunto ácido muy especial.
Te presentamos una excelente combinación de sabores, en la que se incluyen salmón, queso, espinacas y un tomate natural, ideal para comidas y cenas ligeras.
En sólo 20 minutos podrás disfrutar de un jugoso y súper sabroso filete de salmón rosado marinado y hecho al horno con un toque de lima, pimienta, sal y eneldo.
Rodajas de salmón en una deliciosa y original salsa de puerros al curry, con cuerpo de nata y aderezo de pimienta negra.
Aunque por el nombre de salmón a la crema de leche se puede pensar que este plato lleva nata, no es cierto, ya que incluso puede no llevar leche.