- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de salmón con guisantes
Con unos guisantes salteados con ajo y bacón, como acompañamiento, y el pescado a la plancha, haremos esta deliciosa receta de salmón con guisantes.
Lo primero que vamos a hacer en el momento de cocinar el salmón con guisantes, será poner a cocer en agua y sal los guisantes hasta que estén tiernos. Cuando estén listos, los escurrimos y los enfriamos rápidamente (de esta forma mantendrán su intenso color).
Hecho esto, ponemos un poquito de aceite en una sartén y, cuando esté caliente echamos los ajos y los freímos hasta que estén doraditos. Después incluimos el bacón, lo sofreímos ligeramente y añadimos los guisantes. Salteamos todo el conjunto durante un par de minutos y reservamos.
Continuamos la preparación del salmón con guisantes, salpimentando el pescado y pasándolo por una plancha caliente (o una sartén en su defecto). Mientras se hace, lo regamos con un hilito de aceite. Cuando tengamos el pescado a nuestro gusto lo sacamos y emplatamos.
Añadimos en cada plato un poco de lo que tenemos en la sartén, y ya estará listo el plato de salmón con guisantes.
Foto orientativa: jasuca
Con la pasta que más nos guste, guisantes, salmón ahumado, aceite, pimienta y sal, haremos este fantástico plato de pasta con guisantes y salmón.
Una suave mezcla de sabores en esta receta de guisantes con cebolla al vino, leche y salmón fresco.
Sencilla y deliciosa recetas de guisantes, cebolla y jamón serrano o jamón ibérico. Una mezcla que nunca defrauda.
La receta de guisantes con salchichas en vino blanco, nos va a permitir comer bien a la vez que nos ofrece una solución muy rápida y sencilla de hacer.