- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de salmón crudo
El carpaccio de salmón combina a la perfección el sabor del mar, el ácido de la manzana, el salado de la soja y el frescor de la menta, en cada bocado.
Para preparar el salmón crudo, cortaremos el salmón en filetes finos y los colocamos en la fuente donde lo vayamos a servir.
Cortamos la manzana sin pelar a daditos pequeños, le agregamos el zumo de la lima para que no se oxide y mantenga su color y la repartimos sobre nuestro salmón crudo (es importante que sea granny smith ya que es más ácida que el resto de manzanas y combinará mejor con nuestro salmón crudo).
Rayamos el jengibre, lo mezclamos con la soja en un bol y lo rociamos por encima del salmón crudo al que ya habíamos echado la manzana a daditos con la lima.
Picamos la menta muy finita y la echamos por encima del carpaccio de salmón. Dejamos unos minutos que tome el aliño en la nevera y ya está listo para comer.
Foto orientativa: Pedro Angelini
En sólo 20 minutos podrás disfrutar de un jugoso y súper sabroso filete de salmón rosado marinado y hecho al horno con un toque de lima, pimienta, sal y eneldo.
Rodajas de salmón en una deliciosa y original salsa de puerros al curry, con cuerpo de nata y aderezo de pimienta negra.
Aunque por el nombre de salmón a la crema de leche se puede pensar que este plato lleva nata, no es cierto, ya que incluso puede no llevar leche.
Con salmón a la plancha y unas lonchas de jamón serrano, podemos crear un exquisito plato, ideal tanto para comidas como para cenas.