- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de salmón de la ribera
El salmón al modo de la ribera nos permite disfrutar de una receta más nórdica, elaborado con tocino y mantequilla y acompañado de patatas y tomates.
Tomamos las cuatro rodajas de salmón de la ribera y las sazonamos al gusto. Pasamos por harina y reservamos.
Ponemos una sartén al fuego con la mantequilla, que deberá estar a temperatura ambiente, y la grasa del tocino que también estará del tiempo, para que todo se funda.
Cuando todo esto esté a buena temperatura, sofreímos el salmón de la ribera un poquito por cada lado. Sacamos, reservamos y echamos la salsa que ha quedado de la fritura en una fuente refractaria.
Colocamos encima las rodajas de salmón de la ribera y regamos con el vino y el caldo. Llevamos al horno, precalentado a unos 200ºC, y dejamos cocer unos cinco minutos.
Sacamos el pescado y le quitamos la piel y las espinas. Disponemos las rodajas limpias en una fuente de servir y reservamos.
La salsa que nos ha quedado en la fuente refractaria, la pasamos por el chino y la echamos sobre el salmón.
Servimos el pescado de la ribera acompañado con tomates asados y patatas al vapor.
Foto orientativa: adactio
En sólo 20 minutos podrás disfrutar de un jugoso y súper sabroso filete de salmón rosado marinado y hecho al horno con un toque de lima, pimienta, sal y eneldo.
Rodajas de salmón en una deliciosa y original salsa de puerros al curry, con cuerpo de nata y aderezo de pimienta negra.
Aunque por el nombre de salmón a la crema de leche se puede pensar que este plato lleva nata, no es cierto, ya que incluso puede no llevar leche.
Con salmón a la plancha y unas lonchas de jamón serrano, podemos crear un exquisito plato, ideal tanto para comidas como para cenas.