Receta de Salmón en salsa agridulce

Rápida y excepcional, esta receta de salmón en salsa agridulce de cebollas moradas y vinagre de Módena, es ideal para fiestas como las Navidades.

Receta de salmón en salsa agridulce

Ingredientes para la receta de salmón en salsa agridulce

  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 4 filetes de salmón con piel
  • 2 cebollas rojas
  • 150 ml. de vinagre de Módena
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharada de mantequilla sin sal

¿Cómo hacer la receta de salmón en salsa agridulce?

1

Vamos a poner una cucharada de aceite de oliva en una sartén al fuego y cuando esté bien caliente, pondremos los filetes de pescado por la parte de la piel. Previamente salpimentaremos a voluntad las piezas de pescado para el salmón en salsa agridulce.

2

Cocinaremos los trozos de pescado por ese lado hasta que los bordes de la piel luzcan un precioso color dorado, como una costrita crujiente. Esta fase nos llevará aproximadamente unos 12 minutos, dependiendo del grosor de los filetes que hayamos elegido para preparar el salmón en salsa agridulce.

3

Una vez alcanzado ese punto en la piel, voltearemos el pescado y dejaremos que se haga por ese lado, apenas 3 ó 4 minutos nada más.

4

Mientras el pescado se va haciendo, en otra sartén colocaremos las otras dos cucharadas de aceite de oliva a fuego fuerte y, cuando esté caliente, sofreiremos las cebollitas hasta que se vuelvan de un color marronáceo y estén un poquito crujientes, alrededor de 7 minutos.

5

Ahora añadiremos el vinagre, el azúcar y un poquito de sal. Removemos y dejamos que la salsa para el salmón agridulce se cocine hasta que se vuelva espesa. Entonces retiramos del fuego y añadimos la mantequilla y removemos.

6

Presentamos el salmón sobre el lecho de las cebollas caramelizadas.

Foto orientativa: thebittenword.com

Receta de salmón en salsa agridulce enviada por recetascomidas