- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de salmón encebollado
¿Un pescado jugoso, nutritivo y fácil de hacer? Unas rodajas de salmón encebollado son, sin duda, una buena opción como segundo plato de éxito garantizado.
Para hacer el salmón encebollado, empezamos picando la cebolla para después echarla en una cazuela con 4 cucharadas soperas de aceite de oliva a fuego medio.
Tenemos que remover la cebolla de vez en cuando para que no se nos queme, y cuando esté transparente, añadiremos el azúcar y un pellizco de sal, removeremos bien durante un minuto más, y entonces añadiremos el vino blanco.
Dejaremos un par de minutos que el vino se evapore, y seguiremos con el salmón encebollado añadiendo el agua y un puñadito de pimienta negra en grano, para luego echar las dos rodajas de salmón sazonadas a la cazuela.
Taparemos y dejaremos que el pescado se cocine perfectamente, dándoles la vuelta a los filetes con mimo a mitad de cocción. En aproximadamente 20 ó 25 minutos, el agua se habrá evaporado y tendréis un exquisito plato de salmón encebollado, jugoso y nutritivo.
Foto orientativa: Visualpanic
En sólo 20 minutos podrás disfrutar de un jugoso y súper sabroso filete de salmón rosado marinado y hecho al horno con un toque de lima, pimienta, sal y eneldo.
Rodajas de salmón en una deliciosa y original salsa de puerros al curry, con cuerpo de nata y aderezo de pimienta negra.
Aunque por el nombre de salmón a la crema de leche se puede pensar que este plato lleva nata, no es cierto, ya que incluso puede no llevar leche.
Con salmón a la plancha y unas lonchas de jamón serrano, podemos crear un exquisito plato, ideal tanto para comidas como para cenas.