- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de salmón fácil
En sólo 15 minutos tendrás listo un jugoso y sabroso filete de pescado con un toque de limón y unos ricos champiñones salteados como guarnición. ¿Quieres?
En una sartén antiadherente, ponemos a calentar un chorrito de aceite y entre tanto, salpimentamos las rodajas de salmón y reservamos.
Retiramos la parte inferior del tronco de los champiñones y con un paño húmedo, los limpiamos. Seguidamente, los cortamos en láminas y los añadimos a la sartén una vez el aceite esté caliente.
Los damos unas vueltas con una cuchara de madera y dejamos que se cocinen a fuego medio con un poquito de sal durante tres o cuatro de minutos. Transcurrido este tiempo (o cuando veamos que empiezan a estar blanditos), los retiramos a un plato.
En la misma sartén ponemos el pescado (no añadimos más aceite pues el salmón soltará parte de su grasa a medida que se vaya haciendo y con eso será suficiente) y dejamos que se cocine a fuego medio durante un par de minutos por cada lado o hasta que veamos que su carne ha cambiado totalmente de color.
Durante el cocinado del salmón lo regaremos con el jugo del medio limón.
Una vez tengamos el pescado listo, repartimos los filetes en platos individuales, acompañamos con los champiñones salteados y ya tenemos listo para comer un salmón fácil y rápido. ¡Buen provecho!
Foto orientativa: KaMpErƎ & Le-tticia
Un vasito de arroz blanco cocido como guarnición para este sencillo salmón irá genial, al igual que una ensalada o unas rápidas patatas al microondas salseadas con un poquito de mayonesa. Como ves, todos son acompañamientos rápidos y fáciles.
Si quieres, al salteado de champiñones también le puedes añadir cebolla. En ese caso, hay que cortar la cebolla en juliana y cuando el aceite esté caliente añadirla a la sartén, sazonar y dejar unos 5 minutos o hasta que empiece a ponerse transparente. En ese momento, ya puedes añadir los champiñones (limpios y laminados) y seguir con la receta tal y como te explico.
En sólo 20 minutos podrás disfrutar de un jugoso y súper sabroso filete de salmón rosado marinado y hecho al horno con un toque de lima, pimienta, sal y eneldo.
Rodajas de salmón en una deliciosa y original salsa de puerros al curry, con cuerpo de nata y aderezo de pimienta negra.
Aunque por el nombre de salmón a la crema de leche se puede pensar que este plato lleva nata, no es cierto, ya que incluso puede no llevar leche.
Con salmón a la plancha y unas lonchas de jamón serrano, podemos crear un exquisito plato, ideal tanto para comidas como para cenas.