- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de salmón frito
Sencillísima forma de preparar el salmón frito, con un toque de ajo, perejil y limón. Fácil y rápido, con un sabor extraordinario.
Esta elaboración de salmón frito la comenzamos lavando y secando el pescado. Lo colocamos en un recipiente y lo salpimentamos a voluntad.
A continuación, lo aderezamos con un poco de ajo en polvo y un picadito muy fino de perejil fresco. Lo dejamos reposar un ratito para que tome el sabor de los condimentos.
En una sartén ponemos un pelín de aceite de oliva, apenas para hacer el salmón frito, teniendo en cuenta que este pescado es muy graso y soltará su propio aceite.
Colocamos la sartén al fuego y, cuando haya cogido suficiente temperatura, extendemos los filetes de salmón encima.
Cocinamos el salmón frito a fuego fuerte apenas un par de minutos para cada lado, así evitaremos que se reseque. Apartamos.
Estrujamos el zumo del limón en la sartén y la desglasamos" al fuego. Rociamos el salmón frito con la salsa de limón y servimos inmediatamente.
Foto orientativa: roolrool
Unas colecillas de bruselas rehogadas o unos esparragos verdes a la parrilla, resultarán un acompañamiento de lujo para el salmón frito.
En sólo 20 minutos podrás disfrutar de un jugoso y súper sabroso filete de salmón rosado marinado y hecho al horno con un toque de lima, pimienta, sal y eneldo.
Rodajas de salmón en una deliciosa y original salsa de puerros al curry, con cuerpo de nata y aderezo de pimienta negra.
Aunque por el nombre de salmón a la crema de leche se puede pensar que este plato lleva nata, no es cierto, ya que incluso puede no llevar leche.
Con salmón a la plancha y unas lonchas de jamón serrano, podemos crear un exquisito plato, ideal tanto para comidas como para cenas.