Receta de Salmón frito

Sencillísima forma de preparar el salmón frito, con un toque de ajo, perejil y limón. Fácil y rápido, con un sabor extraordinario.

Ingredientes para la receta de Salmón frito

  • 4 filetes de salmón
  • 1 limón
  • Aceite de oliva
  • Perejil fresco
  • Sal
  • Pimienta
  • Ajo en polvo

¿Cómo hacer la receta de salmón frito?

1

Esta elaboración de salmón frito la comenzamos lavando y secando el pescado. Lo colocamos en un recipiente y lo salpimentamos a voluntad.

2

A continuación, lo aderezamos con un poco de ajo en polvo y un picadito muy fino de perejil fresco. Lo dejamos reposar un ratito para que tome el sabor de los condimentos.

3

En una sartén ponemos un pelín de aceite de oliva, apenas para hacer el salmón frito, teniendo en cuenta que este pescado es muy graso y soltará su propio aceite.

4

Colocamos la sartén al fuego y, cuando haya cogido suficiente temperatura, extendemos los filetes de salmón encima.

5

Cocinamos el salmón frito a fuego fuerte apenas un par de minutos para cada lado, así evitaremos que se reseque. Apartamos.

6

Estrujamos el zumo del limón en la sartén y la desglasamos" al fuego. Rociamos el salmón frito con la salsa de limón y servimos inmediatamente.

Foto orientativa: roolrool

Consejos del autor para hacer salmón frito

1

Unas colecillas de bruselas rehogadas o unos esparragos verdes a la parrilla, resultarán un acompañamiento de lujo para el salmón frito.

Recetas parecidas a Salmón frito

Salmón rosado al horno

En sólo 20 minutos podrás disfrutar de un jugoso y súper sabroso filete de salmón rosado marinado y hecho al horno con un toque de lima, pimienta, sal y eneldo.

Salmón al curry

Rodajas de salmón en una deliciosa y original salsa de puerros al curry, con cuerpo de nata y aderezo de pimienta negra.

Salmón a la crema de leche

Aunque por el nombre de salmón a la crema de leche se puede pensar que este plato lleva nata, no es cierto, ya que incluso puede no llevar leche.

Salmón a la placha con virutas de jamón

Con salmón a la plancha y unas lonchas de jamón serrano, podemos crear un exquisito plato, ideal tanto para comidas como para cenas.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información