- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de salmón massala
Ricos lomos de salmón al horno cubiertos de una deliciosa salsa massala casera. Una nueva forma de preparar el salmón ¡que seguro te encantará!
Comenzaremos este salmón massala preparando una versión casera de la salsa massala, para ello picamos la cebolla, picamos uno de los tomates y el resto los rallamos.
En una sartén con un poco de aceite de oliva añadimos la cebolla un poquito de sal y ponemos bastante pimienta negra molida. La cebolla la cocinamos unos 5 minutos, moviéndola de tanto en cuanto.
Añadimos los dientes de ajo machacados y un poco de jengibre rallado (un trozo del tamaño de un pulgar), cocinamos por unos 2 minutos más y entonces añadimos el tomate rallado y picado, un puñado de cilantro picado, comino molido y un chili picado (o desmenuzado si está seco). Lo cocinamos durante unos 8 minutos hasta que reduzca, removiendo de tanto en cuanto.
Terminamos la preparación de la salsa de nuestro salmón massala agregando la nata líquida cocinando y removiendo unos 10 minutos más hasta que quede del espesor que os guste.
Finalmente colocamos el salmón (yo prefiero en lomos) en una bandeja de horno con un poquito de aceite de oliva en el fondo y sobre el salmón ponemos un poco de sal y el zumo de medio limón. Lo cubrimos con la salsa, metemos el salmón massala al horno 40 minutos a 180ºC ¡y a disfrutar!
Foto y fuente: a los fogones
Si os da pereza hacer la salsa de este salmón massala (manchar sartenes, etc) podéis utilizar salsa massala comprada :)
En sólo 20 minutos podrás disfrutar de un jugoso y súper sabroso filete de salmón rosado marinado y hecho al horno con un toque de lima, pimienta, sal y eneldo.
Rodajas de salmón en una deliciosa y original salsa de puerros al curry, con cuerpo de nata y aderezo de pimienta negra.
Aunque por el nombre de salmón a la crema de leche se puede pensar que este plato lleva nata, no es cierto, ya que incluso puede no llevar leche.
Con salmón a la plancha y unas lonchas de jamón serrano, podemos crear un exquisito plato, ideal tanto para comidas como para cenas.