- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de salmón nata
Una facilísima receta de salmón nata con todo el sabor del pescado y una salsa perfecta para mojar pan y disfrutar de un buen plato.
Empezamos la receta de salmón nata poniendo una cazuela grande al fuego y añadiendo la cebolla pelada y picada muy fina con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal.
A continuación, agregamos las espinacas a la cazuela en la que estamos preparando el salmón nata, y las salteamos con la cebolla.
Incorporamos entonces el salmón y lo doramos por ambas caras. Regamos el pescado con el vino blanco, y cocinamos a fuego fuerte durante cinco minutos para que se consuma.
Añadimos entonces la nata para cocinar, y bajamos el fuego a media potencia. Cocinamos durante quince minutos. Salpimentamos al gusto en este punto.
Picamos el eneldo y lo añadimos al salmón nata.
Cocinamos el salmón nata durante cinco minutos más a máxima potencia y luego dejamos reposar con el fuego apagado durante diez minutos antes de servir.
Foto orientativa: KhairilZhafri
En sólo 20 minutos podrás disfrutar de un jugoso y súper sabroso filete de salmón rosado marinado y hecho al horno con un toque de lima, pimienta, sal y eneldo.
Rodajas de salmón en una deliciosa y original salsa de puerros al curry, con cuerpo de nata y aderezo de pimienta negra.
Aunque por el nombre de salmón a la crema de leche se puede pensar que este plato lleva nata, no es cierto, ya que incluso puede no llevar leche.
Con salmón a la plancha y unas lonchas de jamón serrano, podemos crear un exquisito plato, ideal tanto para comidas como para cenas.