Receta de Salmón teriyaki

El rebozado que le vamos a dar al pescado en esta receta de salmón teriyaki junto con la salsa, harán que esta receta sea digna de una puntuación de 10.

Ingredientes para la receta de Salmón teriyaki

¿Cómo hacer la receta de salmón teriyaki?

1

A la hora de preparar el salmón teriyaki, lo primero que vamos a hacer es partir los lomos en tiras gruesas, y asegurarnos que no quedan restos de espinas.

2

Ahora disponemos encima de la mesa dos platos, en uno echamos los huevos y los batimos ligeramente y, en el otro, echamos el panko (si no lo encontramos, la otra opción será utilizar pan rallado). Ponemos también en este momento una sartén al fuego con abundante aceite.

3

Mientras se calienta el aceite, el siguiente paso que daremos en la receta de salmón teriyaki, será salar el pescado y pasarlo a continuación primero por el huevo y después por el panko. En el momento en que el aceite coja temperatura (cuidado, no tiene que estar muy caliente, porque si no se nos pondría dorado enseguida el rebozado, pero el pescado seguiría crudo), echamos los trozos rebozados y los dejamos hacer por ambos lados hasta que estén dorados. A medida que se vayan haciendo, los iremos sacando y colocando sobre papel absorbente.

4

Lo último que nos queda por hacer es colocar los trozos de pescado en una fuente y regarlos con un poquito de Salsa teriyaki.

Foto orientativa:WordRidden

Recetas parecidas a Salmón teriyaki

Teriyaki de pollo

El teriyaki de pollo es un lujo de la cocina asiática, mucho más fácil de preparar de lo que muchos creen. Genial para una cenita muy especial y romántica.

Salmón rosado al horno

En sólo 20 minutos podrás disfrutar de un jugoso y súper sabroso filete de salmón rosado marinado y hecho al horno con un toque de lima, pimienta, sal y eneldo.

Salmón al curry

Rodajas de salmón en una deliciosa y original salsa de puerros al curry, con cuerpo de nata y aderezo de pimienta negra.

Salmón a la crema de leche

Aunque por el nombre de salmón a la crema de leche se puede pensar que este plato lleva nata, no es cierto, ya que incluso puede no llevar leche.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información