- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de teriyaki de pollo
El teriyaki de pollo es un lujo de la cocina asiática, mucho más fácil de preparar de lo que muchos creen. Genial para una cenita muy especial y romántica.
Picamos el cebollino y lo ponemos en un recipiente con fondo. Añadimos un diente de ajo picado, unas láminas del jengibre fresco, la salsa de soja y el azúcar. Mezclamos bien y este será el aderezo que dará el verdadero toque al teriyaki de pollo.
Cuando lo tengamos bien mezclado, pondremos dentro la pechuga de pollo entera y con piel y dejaremos que macere al menos durante tres o cuatro horas.
Pasado el tiempo de maceración del teriyaki de pollo, ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de sésamo, dejamos a fuego medio, hasta que se caliente y ponemos a dorar la pechuga escurrida. Bajamos el fuego y dejamos que se doren por fuera y quede cocidita por dentro. Sacamos y reservamos.
En la misma sartén en que hemos dorado la carne, echamos el adobo del teriyaki de pollo, donde estuvo la carne macerando. Agregamos la maicena y removemos, hasta que la salsa espese.
Una vez lista, echamos la salsa sobre la pechuga, rociamos con sésamo tostado y adornamos con un poco de cebollino fresco. Servimos el teriyaki de pollo con arroz blanco.
Foto orientativa: @matpacker
Los muslitos de pollo en teriyaki tienen una jugosidad muy especial y un sabor perfecto. Lo mejor de todo es la salsa que queda después de cocinarlos.
Prepara esta sencilla receta de pollo tal como la prepararían en Japón, y sorprende a todos con su delicioso sabor y aroma.
Este pollo sabroso es un plato asiático muy fácil de preparar. Además, gracias al macerado, la intensidad en umami y la jugosidad del plato está garantizada.
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!