Receta de Salmonetes a la plancha

Para no enmascarar el sabor único e inconfundible de los salmonetes, los haremos sencillamente a la plancha conun toque de sal. ¿El resultado? ¡Extraordinario!

Ingredientes para la receta de Salmonetes a la plancha

  • 800 gr. de salmonetes
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de salmonetes a la plancha?

1

Comenzamos limpiando bien el pescado por dentro, quitándole la cabeza junto con las aletas, y retirándole las escamas (esto lo hacemos pasando ligeramente el filo de un cuchillo por la piel, en dirección contraria a las escamas).

2

A continuación le retiramos la espina con cuidado y sacamos los lomos. Si todo esto nos lo hace el pescadero, mucho mejor. No obstante, también lo podríamos simplemente limpiar y cocinarlo con la espina, pero sin ella es mucho más cómodo a la hora de comerlo.

3

Ponemos al fuego una plancha untada de aceite con el fuego alto, echamos sal al pescado y, cuando la plancha esté caliente lo echamos. Cuando veamos que coge color por la parte de abajo, damos la vuelta y lo hacemos por el otro lado. De esta forma nos queda ligeramente crujiente por fuera pero poco hecho por dentro.

4

El que quiera los salmonetes más hechos, en vez de hacerlos a la plancha con el fuego alto, lo tendrá que hacer a fuego medio y cuando tenga el punto de cocinado deseado, retiramos del fuego y ya estarán listos para servir.

5

Como ves, hacer estos salmonetes a la plancha es muy fácil y también muy rápido. Es un plato que haremos en un momento, con sólo dos ingredientes extra y con un sabor, especial.

Foto orientativa: jasuca

Recetas parecidas a Salmonetes a la plancha

Salmonete con pisto

¿Por qué no acompañar unos deliciosos salmonetes con un rico pisto? Sigue los pasos de esta receta y en unos minutos, podrás degustar este exquisito plato.

Salmonetes al vino

Con el salmonete como protagonista, o el salmón en su defecto, puedes preparar un delicioso plato de pescado con cebolla, limón y vino, sano y fácil.

Salmonetes al horno

Para esta elaboración emplead salmonetes grandes, para que queden bien jugosos al horno. Es un plato delicioso con espárragos verdes.

Salmonetes con patatas, cebolla y almendras

Sabrosos y con buena dosis de aminoácidos esenciales, los salmonetes con patatas, cebolla y almendras, alegrarán cualquier comida.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información