- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de salmonetes “in cipollata”
Un pescado de roca de delicioso sabor, acompañados de cebolla confitada en agua, azúcar y un poco de vinagre.
Cortar las cebollas en juliana muy fina. Ponerlas en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva virgen, a fuego moderadísimo, con una pizca de sal. Cuando la cosa empieze a tirar, añadir dos cucharadas soperas de agua, dos de azúcar y un chorro de vinagre.
Seguir cociendo lentamente hasta que el agridulce de cebolla quede bien confitadito. Un poco antes de retirarlos del fuego rectificar de azúcar y vinagre según el gusto de cada uno. En el caso de haber añadido tanto vinagre como azúcar se deberá mantener la mezcla un rato más en el fuego hasta conseguir que el azúcar se disuelva y el vinagre se evapore.
Cuando estéis a punto de retirar la cebolla del fuego, enharinar los salmonetes y freírlos en una sartén con aceite abundante.
Pasarlos a un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Acto seguido, y mientras aún estén calientes, disponerlos en el plato de servicio y taparlos con el agridulce de cebolla también caliente.
Dejar reposar, al menos, una hora.
Servir a temperatura ambiente.
Puedes ver la historia de esta y otras recetas en el blog Bonastrini Chef
¿Por qué no acompañar unos deliciosos salmonetes con un rico pisto? Sigue los pasos de esta receta y en unos minutos, podrás degustar este exquisito plato.
Con el salmonete como protagonista, o el salmón en su defecto, puedes preparar un delicioso plato de pescado con cebolla, limón y vino, sano y fácil.
Para esta elaboración emplead salmonetes grandes, para que queden bien jugosos al horno. Es un plato delicioso con espárragos verdes.
Sabrosos y con buena dosis de aminoácidos esenciales, los salmonetes con patatas, cebolla y almendras, alegrarán cualquier comida.