- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de salmonetes rellenos
Fantásticos salmonetes rellenos de ricotta, espinacas, albahaca fresca y tapenade. Un sabor exquisito para un pescado finísimo.
Para preparar las verduras que van a intervenir en la receta del salmonete relleno, tendremos preparado un bol con agua fría y hielo. Con esto en mente, escaldamos las hojas de espinaca y albahaca en agua hirviendo, apenas un par de minutos y cada una por separado. Luego las enfriamos en el recipiente que tenemos preparado.
Elegimos una fuente de hornear y la engrasamos suavemente. Disponemos los salmonetes.
En un cuenco pondremos el queso y las verduras. Añadimos la tapenade y mezclamos todos estos ingredientes para los salmonetes rellenos.
Una vez que esté lista esa pasta de ricotta y hojas verdes, vamos rellenando el pescado y presionando un poco con los dedos, para que queden ajustados y no se abran.
Echamos un poquitín de aceite de oliva por encima del pescado y metemos en el horno precalentado a 180ºC. Dejamos cocinar durante diez minutos antes de servir.
Foto orientativa: jlastras
¿Por qué no acompañar unos deliciosos salmonetes con un rico pisto? Sigue los pasos de esta receta y en unos minutos, podrás degustar este exquisito plato.
Con el salmonete como protagonista, o el salmón en su defecto, puedes preparar un delicioso plato de pescado con cebolla, limón y vino, sano y fácil.
Para esta elaboración emplead salmonetes grandes, para que queden bien jugosos al horno. Es un plato delicioso con espárragos verdes.
Sabrosos y con buena dosis de aminoácidos esenciales, los salmonetes con patatas, cebolla y almendras, alegrarán cualquier comida.