- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de salmorejo con gulas al estilo chanquete
Un rico entrante para tus comidas, que combina a la perfección el frescor del salmorejo con el calor de las gulas recién fritas.
Triturar el ajo, con los tomates y la sal. Añadir luego el pan y el vinagre, volver a triturar hasta que quede una masa espesa tipo puré.
Ir echando poco a poco el aceite a la vez que se vuelve a triturar a una velocidad baja, el truco para que quede más cremoso es ese; ir moviéndolo a la vez que se echa el aceite para que vaya ligando.
Verterlo en un bol y enfriar.
Se sirve bien fresquito con huevo picado y jamón serrano en tacos.
Salar y enharinar quitando el sobrante con un colador fino.
Freír hasta que queden doradas.
** Foto y receta enviada por nuestra seguidora de facebook "Ylenia Becerril".
Son dos recetas muy ricas, la primera además nos va a durar mucho tiempo en la nevera.
Crema de tomate y pan coloreada con jamón y huevo cocido. Así es este salmorejo auténtico, una receta equilibrada y rica, perfecta para los días de calor.
Un fácil, delicioso y refrescante salmorejo tradicional con un toque original a base de bacalao y anchoas sobre una crujiente lámina de hojaldre.
Receta del clásico salmorejo cordobés acompañado de gambas rojas salteadas y jamón crujiente. Servido en copas individuales y decorado con cebollino frito.
Para los días de más calor, es perfecto contar con esta sopa o crema fría. Un delicioso plato típico cordobés de tomate y pan, lleno de vitaminas.