- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de salmorejo con picatostes
Para cualquier momento, el salmorejo con picatostes es una opción perfecta para disfrutar de un plato lleno de sabor y muy sano.
El primer paso para elaborar este salmorejo con picatostes es pelar los tomates y cortarlos en dados. Los colocamos dentro del vaso de la batidora y añadimos encima los dientes de ajo machacados.
Introducimos el pan duro en agua y lo agregamos sobre los tomates. Vertemos el aceite de oliva, salpimentamos un poco y añadimos el vinagre de vino blanco.
Trituramos todo a máxima potencia hasta que no hay ningún tipo de grumos. Introducimos dentro de la nevera y dejamos reposar durante una hora, más o menos.
Por otro lado, cortamos el pan de molde en dados y lo freímos en abundante aceite de oliva hirviendo.
A la hora de servir el salmorejo con picatostes, lo que tenemos que hacer es añadir un poco de pimienta y de aceite de oliva por encima, para potenciar el sabor.
Foto orientativa: Stu
Crema de tomate y pan coloreada con jamón y huevo cocido. Así es este salmorejo auténtico, una receta equilibrada y rica, perfecta para los días de calor.
Un fácil, delicioso y refrescante salmorejo tradicional con un toque original a base de bacalao y anchoas sobre una crujiente lámina de hojaldre.
Receta del clásico salmorejo cordobés acompañado de gambas rojas salteadas y jamón crujiente. Servido en copas individuales y decorado con cebollino frito.
Para los días de más calor, es perfecto contar con esta sopa o crema fría. Un delicioso plato típico cordobés de tomate y pan, lleno de vitaminas.