- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de salmorejo de remolacha con requesón
Salmorejo de remolacha con requesón, un plato que no dudéis en probar. Gusta con la vista, pero al degustarlo con la boca ¡enamora!
Empezamos a preparar el salmorejo de remolacha con requesón, cortando la remolacha cocida. Colocamos en un recipiente hondo la remolacha troceada y hacemos lo mismo con los ajos y la miga de pan, empapándola en agua. Lo añadimos a la remolacha.
Posteriormente, rociamos todo con un chorrito de vinagre de módena, de aceite de oliva y sal. Por último, machacamos los granos de pimienta y lo espolvoreamos en todos los ingredientes.
Una vez echados todos los ingredientes, trituramos bien y para servir el salmorejo de remolacha con requesón bien frío, lo metemos en el frigorífico durante una hora.
Emplataremos el salmorejo de remolacha en cuencos individuales y para darle un toque especial, añadimos requesón. La cantidad del requesón al gusto, pues según el comensal le puede gustar más o menos.
Para decorar el gazpacho de remolacha con requesón colocamos unos brotes de alfalfa encima de queso. ¡Y listo para comer!
Foto orientativa: Silverman68
Crema de tomate y pan coloreada con jamón y huevo cocido. Así es este salmorejo auténtico, una receta equilibrada y rica, perfecta para los días de calor.
Un fácil, delicioso y refrescante salmorejo tradicional con un toque original a base de bacalao y anchoas sobre una crujiente lámina de hojaldre.
Receta del clásico salmorejo cordobés acompañado de gambas rojas salteadas y jamón crujiente. Servido en copas individuales y decorado con cebollino frito.
Para los días de más calor, es perfecto contar con esta sopa o crema fría. Un delicioso plato típico cordobés de tomate y pan, lleno de vitaminas.