Receta de Salpicón de marisco
Decir salpicón de mariscos es decir sabor a mar, sabor a gambas y langostinos, sabor a tomate, cebolla y pimientos, y sabor a chiringuito de playa.
¿Cómo hacer la receta de salpicón de marisco?
1
Lo primero que hay que tener en cuenta si se quiere hacer un salpicón de marisco perfecto, es contar con gambas y langostinos frescos. La cocción la haremos por separado, ya que gambas y langostinos suelen tener tamaños distintos.
2
Para cocer las gambas y los langostinos, en cada caso, calentamos agua con dos puñaditos de sal en una cazuela, y cuando empiece a cocer, añadimos el marisco. Las gambas estarán listas en un minuto y medio, y los langostinos, en dos minutos, aproximadamente. Una vez cocidos, los pelaremos uno a uno.
3
Para el acompañamiento del salpicón de marisco, vamos a hacer una ensalada lavando y picando el tomate en dados, y el pimiento, los pimientos del piquillo y la cebolla, en trocitos.
4
Por último, una vez mezclada la verdura con las gambas y langostinos, aliñaremos el salpicón de marisco con sal, aceite de oliva virgen extra, y vinagre de vino.
Foto orientativa: Scaredy_kat
Consejos del autor para hacer Salpicón de marisco:
1
Los mariscos con los que se elabora el salpicón de marisco, varían según los gustos de cada uno. Hay quien sólo usa gambas (camarones) o langostinos, hay quien añade pulpo, o mejillones, etc.
Receta de salpicón de marisco enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba