- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa a la menta
Una salsa de menta ideal para acompañar postres de chocolates y/o frutas del bosque.
Lavar las hojas de menta, secarlas delicadamente con un paño y ponerlas en un cazo con la leche. Calentar y dejar hervir unos minutos, apartar el cazo del fuego y dejar enfriar completamente.
Verter la leche en el vaso de la batidora y triturarlo todo unos segundos. Volver a echar en el cazo, añadir el jarabe y llevar otra vez a ebullición.
En un cuenco, batir las yemas con el azúcar hasta obtener una crema clara y espumosa, incorporar poco a poco el batido de menta caliente y amalgamar bien.
Volver a echar en el cazo y, con la llama al mínimo, llevar el preparado casi a ebullición removiendo continuamente con una cuchara de madera y vigilando que no se pegue en el fondo.
La salsa estará a punto cuando su consistencia sea fluida y suelta. dejar enfriar, introducir en una salsera y servir adornada de hojitas de menta.
Esta salsa es ideal para el acompañamiento de mousses y tartas al chocolate, helados y semifríos de chocolate y ensaladas de frutas del bosque.
Las albóndigas con salsa de yogur a la menta nos proporcionarán un sabor muy fresco y diferente a lo que estamos acostumbrados cuando comemos albóndigas.
Una deliciosa salsa para la que elegiremos manzanas dulces, menta fresca, vino blanco y azúcar glas. Riquísima para el asado de cordero.
Cremosa salsa roquefort hecha con queso, nata líquida y el toque justo de aceite. El acompañamiento ideal para carnes, pastas, patatas, verduras y pescados.
La receta de la salsa worcester (Perrins): una salsa sabrosísima que se utiliza como acompañamiento de carnes de todo tipo, y que no cuesta demasiado hacer.