¿No sabes cómo hacer patatas bravas, pero con salsa brava casera? pues utiliza cebolla, ajo, vino blanco, tomate, picante y leche, y verás qué rica salsa.
Receta de Salsa brava en thermomix

- 35 min. cocción + 5 min. preparación
- Dificultad fácil
- Recetas de Salsas
Ingredientes para la receta de salsa brava en thermomix
- 200 gr. de tomate natural triturado
- 1 cebolla
- 1- guindillas cayenas
- 3 dientes de ajo
- 80 gr. de vino blanco
- 70 gr. de leche
- 25 gr. de aceite de oliva
- 1 cucharadita de azúcar
- 1/2 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de pimentón picante
- Sal
¿Cómo hacer la receta de salsa brava en thermomix?
Para preparar una contundente y deliciosa salsa brava casera, eso sí, una salsa brava en Thermomix para que sea más rápida y sencilla, no podemos quedarnos en mezclar mayonesa, ketchup y tabasco, la salsa brava tradicional tiene muchos más ingredientes que esos.
Comenzamos la salsa brava en Thermomix echando la cebolla cortada en cuartos en el vaso, junto con los dientes de ajos (pelados, por supuesto). Trituramos durante 5 segundos a velocidad 5.
Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y añadimos el aceite. Programamos 7 minutos a 100 ºC, a velocidad 1 y giro a la izquierda.
Incorporamos el resto de ingredientes y programamos 30 minutos, temperatura Varoma y velocidad 2.
Pasado el tiempo de cocción, abrimos el vaso de la Thermomix, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes, y trituramos la salsa brava durante 1 minuto a velocidad progresiva 5-7-10.
Una vez lista se puede congelar o repartir la salsa brava en tarros esterilizados y hacer unas conservas con ellas que duran bastante meses.
Foto orientativa: SantiMB.Photos
Consejos del autor para hacer Salsa brava en thermomix:
- Si no tienes en casa tomate natural triturado no te preocupes, utiliza 1 ó 2 tomates (según el peso que tengan) y tritúralos previamente. Retíralos del vaso, límpialo, y comienza la receta de la salsa brava por el principio de la preparación.
- Sin duda las patatas bravas son las reinas que acompañan a esta salsa. Si quieres hacerlas yo te aconsejo que primero cuezas las patatas cortadas en trozos en abundante agua con sal. Una vez cocidas durante unos 8 minutos, las escurrimos muy bien y las freímos en una sartén o freidora con abundante aceite caliente. Para quitar el exceso de aceite, una vez fritas las patatas las echaremos sobre papel absorbente y las bañamos con nuestra salsa brava en Thermomix casera.
- Vídeos de salsa braba hay muchos, te paso algunos que me han parecido curiosos y así puedes elegir la salsa braba que más te guste.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!