- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de salsa de aguacate
Una rica y deliciosa salsa con un toque picante, ideal para acompañar tacos o carne asada.
Primero, en una pequeña vasija, ponemos a hervir los pimientos junto con el ajo y esperamos a que los pimientos cambien de color (si utilizas los chiles serranos, alcanzarán un color más o menos como el café claro).
En tu licuadora, echa el aguacate junto con el agua y la sal y el vinagre.
Una vez que los pimientos y el ajo estén listos, introdúcelos junto con los demás ingredientes a la licuadora y bátelos hasta formas una especie de pasta líquida. Coloca la mezcla en un recipiente.
Pica un poco de cebolla y cilantro y ponlos aparte en cuencos individuales, para que cada uno se sirva la cantidad que guste.
1.- Es aconsejable que sean chiles serranos.
2.- Si en la licuadora echas también la cebolla y el cilantro, el sabor será muy distinto... a disfrutar se ha dicho.
Los sanísimos aguacates rellenos de huevo cocido, tomate, guisantes, maíz, cebolla, pimiento y zanahoria. Todo cubierto con salsa rosa y perejil picado.
La mezcla del salmón y el aguacate por sí sola es una delicia, si encima lo acompañamos de una ensalada aliñada con miel, el resultado es inmejorable.
¿Os gusta el aguacate? En este caso, os propongo una forma de disfrutar del aguacate con limón y aceite de oliva, un aliño natural y bien rico.
Deliciosa y exótica ensalada de aguacates con gambas aliñada con una salsa suave de mayonesa, mostaza y limón. Perfecto entrante para una cena con amigos.