- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa de espaguetis
Una riquísima salsa para acompañar los espaguetis hecha con tomate, verduras y bastantes especias que le dan un toque y un sabor excepcional.
Para elaborar esta salsa de espaguetis, lo primero que tenemos que hacer es lavar y cortar en trozos pequeños las verduras y las hierbas.
A continuación, en una sartén, ponemos la mantequilla hasta que se derrita. En la misma sartén echaremos el perejil, el cilantro, y el resto de verduras: el tomate cortado en cubos, la coliflor, el apio, la zanahoria, el pimiento y los champiñones.
Rehogamos el contenido de la sartén, y continuaremos creando la salsa de espaguetis echando la carne picada. A medida que se vaya absorbiendo el caldo de la sartén, iremos echando salsa de tomate, y por supuesto, rectificamos de sal y añadimos la ramita de chascu, para darle ese toque especial a esta salsa de espaguetis.
Cuando hayan pasado unos 15 minutos o veamos que el brócoli y la coliflor estén ya cocidas, podemos retirar la salsa de espaguetis de la sartén.
A la hora de emplatar, lo ideal es echar la salsa de espaguetis por encima de la pasta, espolvoreando un poco de orégano por encima y un poco de queso rallado.
Foto orientativa: Brocco_lee
Aunque por su gran contenido en ingredientes, esta salsa de espaguetis pueda parecer complicada de hacer, comprobarás que merece la pena, dejando la pasta exquisita.
Fantásticos y sencillísimos espaguetis con salsa de tomate. Un plato muy básico, pero con el que siempre obtendrás unos excelentes resultados.
Una receta de pasta con champiñones que además de ser rápida y fácil, también resultará finísima al paladar.
Sencillísimos y sabrosos espaguetis en salsa de soja, con ajo frito. Un plato muy básico, que llegará a tu mesa cargado de sabor.
Pasta con carne picada y salsa de pimiento rojo, leche y media crema (nata).