- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa de pimiento y azafrán
Si buscas una salsa ideal para pescados con entidad, esta salsa de pimiento y azafrán realzará el atún, el pez espada, el mero...
Para hacer la salsa de pimientos con azafrán, primero tendremos que asar los pimientos y lo haremos en el horno, a 175ºC, hasta que veamos que la piel se pone negra y comienzan a estallar ampollas. Los sacamos y los metemos en una bolsa de plástico y le hacemos un nudo. Dejamos que se enfríen ahí y luego será más fácil quitarles la piel.
Una vez fríos, los pelamos y les quitamos las pepitas. Picamos los pimientos para la salsa.
Pelamos la cebolla y los ajitos y ponemos una sartén al fuego con un hilillo de aceite de oliva. Sofreímos ambos ingredientes de la salsa de pimientos con azafrán.
Cuando se pongan transparentes, añadimos los pimientos y medio vaso de agua. Agregamos una pizca de azafrán y removemos. Dejamos que todo hierva durante unos diez minutos a fuego muy lento.
Ponemos la salsa de pimientos y azafrán en el vaso de la batidora, añadimos un hilito de aceite de oliva, otro de vinagre y la miel. Salpimentamos al gusto y trituramos todo. Listo.
Foto orientativa: Renato Ganoza
Una rica salsa hecha con pimientos del piquillo, cebolla, nata líquida, aceite de oliva, pimienta y sal. Imprescindible fondo de armario para tus recetas.
Una suave salsa echa con pimientos rojos o morrones, ideal para acompañar cualquier plato de carne.
En mi congelador siempre tengo un tupper de salsa de pimientos con nata casera; es muy fácil de hacer, y la uso para acompañar pimientos rellenos de bacalao.
Para tomar frío o caliente, sólo o salseado, los pasteles de carne suelen ser un acierto que les encanta a los más pequeños de la casa.