Receta de Salsa de sardinas

¿Quieres hacer unos entrantes para tu cena y no se te ocurre nada? Haz esta salsa casera de sardinas tipo paté y úntala en pan para canapés... ¡triunfarás!

Ingredientes para la receta de Salsa de sardinas

  • 1 lata de sardinas en aceite de oliva (85-100 gr.)
  • 1/2 cebolleta
  • 1/2 diente de ajo
  • 1 cucharadita de mostaza de Dijon
  • 3 ó 4 gotas de tabasco (opcional)
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de salsa de sardinas?

1

Lo primero es picar la cebolleta muy finamente.

2

Hay que escurrir el aceite de la lata de sardinas, reservando por un lado el pescado, y echando directamente el aceite en una sartén.

3

Calentar el aceite (añadir más si no es suficiente a tu parecer) y sofreír la cebolleta a fuego medio removiendo constantemente, hasta que esté blandita y transparente.

4

Añadir al vaso de la batidora las sardinas escurridas, la cebolleta sofrita con el aceite, el diente de ajo troceado, la mostaza de Dijon, el tabasco (sólo si quieres darle un punto picante a la salsa de sardinas) y sal a tu gusto.

5

Tritura hasta obtener un paté fino, con todos los ingredientes integrados. Pon especial cuidado en que no quedan trozos de ajo sin triturar.

6

Conserva la salsa de sardinas en un lugar frío hasta el momento de consumirla untada en pan tostado o en panecillos para canapés o pasapalos.

Foto orientativa: Lablascovegmenu

Consejos del autor para hacer salsa de sardinas

1

La elaboración íntegra de este paté de sardinas casero se puede hacer en Thermomix.

Recetas parecidas a Salsa de sardinas

Sardinas con salsa mediterránea

Riquísimas sardinas al horno para las que necesitarás mucha sal.

Sardinas rebozadas con tomate frito

Rebozadas con ajo, perejil, harina y huevo, vamos a hacer unas ricas sardinas acompañadas de una suave y deliciosa salsa de tomate frito. Está buenísimo.

Sardinas en escabeche con cebolla

Sardinas frescas en escabeche de vinagre y vino con cebolla roja. Una refrescante, fácil, sabrosa y rápida tapa para tomar en cualquier momento.

Sardinas marinadas

Fresquísimas sardinas hechas con jugo de cítricos, riquísimas para tomar solas, en pintxos o en tostas. Ideales como aperitivo acompañadas de una cerveza.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información