- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de sardinas con salsa mediterránea
Riquísimas sardinas al horno para las que necesitarás mucha sal.
Calienta el horno a 200ºC y prepara una cama de sal gorda de un centímetro de grosor. Coloca las sardinas enteras y ordenadas sobre la cama se sal y cúbrelas con otra capa de sal y presiónala. Mete la bandeja al horno durante 25 minutos.
Pasado ese tiempo, retira la bandeja del horno y espera hasta que esté templada.
Rompe la capa de sal y verás que la piel de las sardinas se ha quedado adherida a ella.
Sin retirar las sardinas de la bandeja, coge con unos tenedores los lomos que están a la vista y colócalos en una fuente amplia.
Retira la espina de todas las sardinas y saca los lomos inferiores.
Pica el ajo, el perejil y la aceitunas, y mézclalo todo bien con el aceite de oliva. Finalmente, riega los lomos abundantemente con esta mezcla y sírvelos.
Sirve este pescado con rebanadas de pan tostado, con pulpa de tomate fresco triturado por encima, sazonada sólo con sal.
¿Quieres hacer unos entrantes para tu cena y no se te ocurre nada? Haz esta salsa casera de sardinas tipo paté y úntala en pan para canapés... ¡triunfarás!
Rebozadas con ajo, perejil, harina y huevo, vamos a hacer unas ricas sardinas acompañadas de una suave y deliciosa salsa de tomate frito. Está buenísimo.
Sardinas frescas en escabeche de vinagre y vino con cebolla roja. Una refrescante, fácil, sabrosa y rápida tapa para tomar en cualquier momento.
Fresquísimas sardinas hechas con jugo de cítricos, riquísimas para tomar solas, en pintxos o en tostas. Ideales como aperitivo acompañadas de una cerveza.