- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa de tomate especial
Tomate, pimiento verde, cebolleta, mantequilla y harina; son los ingredientes perfectos para una salsa más deliciosas y fácil para acompañar tus platos.
Para elaborar esta salsa de tomate especial, empieza por hacer una salsa con la mantequilla y la harina (si no queda cremosa, añade un poco más de mantequilla) en una sartén, a fuego lento.
Mientras, pica el pimiento y la cebolleta en cuadrados y añádelos a la crema que ha salido de mezclar la mantequilla y la harina, y dale unas vueltas.
Cuando la verdurita haya soltado un poco de sus jugos, añade el tomate crudo picado en cuadraditos, y verás como la salsa de tomate especial empieza a tomar forma.
Remueve y deja unos 10 o 15 minutos al fuego, para que todos los ingredientes se impregnen del sabor de los otros.
Esta salsa en perfecta para acompañar carnes blancas a la plancha, empanadas o empanizadas... El pescado frito también puede quedar delicioso con esta riquísima y sencilla salsa de tomate. Además, se puede congelar una vez hecha.
Foto orientativa: Jlastras
Acompaña el tomate con cebolla, pimiento, laurel, vino blanco y orégano, y tendrás una riquísima salsa casera para pastas, carnes, pescados, pizzas, etc.
Hacer una salsa de tomate con cebolla y pimientos en casa, es muy fácil y conseguiremos una salsa ideal para dar sabor a pastas, patatas, carnes y huevos.
Para mojar unos nachos, unas papas fritas, o lo que tú quieras: aquí tienes una sabrosa salsa de tomate y chiles chipotles con un punto de picante.
Si quieres una salsa sencilla, que ofrezca además, muy buenos resultados, no pierdas de vista esta fantástica salsa de tomate verde.