Magnífica salsa de verduras, elaborada con hortalizas frescas y que acompaña divinamente tanto el pescado como la carne.
Receta de Salsa de verduras
- 22 min. cocción + 20 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Salsas para Carnes
Magnífica salsa de verduras, elaborada con hortalizas frescas y que acompaña divinamente tanto el pescado como la carne.
Elaborar una buena salsa de verduras que sirva de base y acompañamiento para otros platos es muy sencillo. Primero vamos a cortar el pimiento, lavarlo y retirar las semillas. Lo troceamos en cubitos.
Hacemos lo mismo con la berenjena, los calabacines, los tomates y la cebolla, dejando si se quiere la piel del calabacín y la berenjena. Picamos también el diente de ajito pelado.
Colocamos una sartén al fuego y añadimos un poco de aceite de oliva. Echamos la cebolla y el ajo y cuando cambien de color, incorporamos el pimiento.
Dejamos que este último ingrediente de la salsa de verduras también se dore y sólo entonces, añadimos la berenjena, el tomate y el calabacín. Salpimentamos al gusto y rociamos con un pellizco de hierbas aromáticas.
Dejamos que la salsa de verduras se rehogue durante un cuarto de hora, tapada y a potencia media. Transcurrido ese tiempo sólo nos queda triturar y pasar por un chino; aunque, si se prefiere, se puede servir tal cual. Es cuestión de preferencias de texturas.
Foto orientativa: jlastras
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!