- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa nachos vips
Queso, quesitos, chorizo, espinacas y nata... Solo 5 ingredientes para poder llevarte a la boca esta famosa salsa con la que acompañar los nachos.
Pelamos y picamos en trocitos pequeños la cebolla, y la ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva.
Troceamos igualmente en trocitos pequeños el chorizo, y lo añadimos a la sartén. Dejaremos que ambos ingredientes se vayan cocinando poco a poco.
Lavamos las espinacas y les retiramos el exceso de agua (si tenemos un centrifugador de verduras, no dudaremos en usarlo). Si la verdura está congelada, habrá que aplastarlas bien para intentar retirar todo el exceso de agua posible.
Una vez listas las espinacas, las troceamos pequeñitas, y las incorporamos a la sartén. Dejamos que reduzcan las espinacas para seguir a adelante con la salsa.
Ahora toca el turno de verter en la sartén la nata y los dos quesos. Si queremos que el rulo se deshaga más rápido, lo cortaremos en trocitos.
Dejamos la salsa a fuego lento, removiendo de vez en cuando, hasta que veamos que se espesa y tenga la consistencia que nos guste, o sea, cremosa, ni muy líquida ni muy espesa.
Antes de llevar la salsa a la mesa, conviene que la probemos para asegurarnos que tiene la consistencia y el sabor que estamos esperando, pues de una vez a la siguiente puede variar. Si lo crees necesario, puedes añadir un poco más de queso o un poco más de chorizo (que tendremos que cocinar rápidamente en otra sartén, lo siento). La cebolla y las espinacas no suele ser necesarias que las variemos.
Ya sólo nos queda echar los nachos en una fuente o plato grande, y llevarlos a la mesa con la salsa calentita como acompañamiento.
Foto orientativa: Adam Kuban
Siempre que hay unos nachos con queso y salsa agria en el centro de una mesa se puede decir que todo el mundo es feliz.
Una de las botanas mexicanas más típicas y conocidas en todo el mundo, ideal para cenas estilo Tex-Mex: nachos de maíz con queso fundido y su toque picante.
Si te gustan los nachos, esta es tu receta. Queda deliciosa gracias al chili con carne, el queso, los jalapeño, el guacamole y la crema agria.
La receta original de los nachos mexicanos, hechos con una mezcla de harina de trigo y de maíz, aceite de oliva, sal y pimienta.