Salsa casera sabrosa para albóndigas, hecha con pimientos rojos, tomate, cebolla, ajo, aceite de oliva, caldo de pollo, laurel y pimienta. ¡Se puede congelar!
Receta de Salsa para albóndigas

- 6 min. cocción + 10 min. preparación
- Dificultad fácil
- 6 personas
- Recetas de Salsas
Ingredientes para la receta de salsa para albóndigas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 pimientos rojos
- 1 tomate
- 100 ml. de caldo de pollo
- Aceite de oliva
- Pimienta
- 2 hojas de laurel
- Sal
¿Cómo hacer la receta de salsa para albóndigas?
Vamos a hacer la salsa para albóndigas en una cacerola grande, pensando en que una vez hecha la salsa, servirá para calentar también las albóndigas y que se tomen de la salsa
Primero, cortar los dientes de ajo en láminas y añadir a la cazuela. Luego, picar la cebolla y echarla a la cazuela junto con un chorro de aceite de oliva. Rehogar a fuego lento hasta que la cebolla esté casi transparente. Mientras, lavar y picar el tomate y los pimientos, y echarlos a la cazuela cuando la cebolla esté lista.
Para darle sabor a la salsa para albóndigas, una vez que el tomate y el pimiento se hayan ablandado un poco, añadiremos caldo de pollo, dos hojas de laurel, pimienta y sal. Removeremos, y dejaremos chapotear durante unos 5 minutos más.
Por último, pasaremos la batidora por la salsa para albóndigas, hasta crear una masa fina y homogénea, y lista para echar dentro las albóndigas y disfrutar.
Foto orientativa: JLastras
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!