Como entrante o aperitivo, las albóndigas de morcilla con salsa de pimientos forman un buen contraste entre la carne caliente y la salsa fría.
Receta de Albondigas de morcilla con salsa de pimientos

- 10 min. cocción + 20 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Carnes
Ingredientes para la receta de albondigas de morcilla con salsa de pimientos
- Para las albóndigas de morcilla:
- 2 morcillas de Burgos
- 2 huevos
- Piñones
- Para la salsa de pimientos:
- 2 pimientos rojo
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 80 gr. de perejil
- Ralladura de limón
- Aceite
- Vinagre
- Sal
¿Cómo hacer la receta de albondigas de morcilla con salsa de pimientos?
Para elaborar estas ricas albóndigas de morcilla, lo primero que tenemos que hacer es pelar las morcillas y desmenuzarlas con la ayuda de un tenedor.
Sobre las morcillas echaremos un huevo batido y un puñado de piñones. Nos aseguramos de mezclar bien la masa, removiendo constantemente, y la dejamos en el congelador de 15 a 30 minutos, para que las albóndigas de morcillas adquieran la consistencia deseada.
Pasado este tiempo, sacamos la masa de las albóndigas de morcillas con salsa de pimientos, y procedemos a hacer bolitas con ella. Para trabajar mejor con la masa, te recomiendo que esté muy fría.
A continuación, enharinamos las albóndigas de morcilla y las freímos en una sartén, con aceite abundante y muy caliente, para que de este modo las albóndigas queden tiernas por dentro, pero crujientes por fuera.
Sacamos de la sartén, y las dejamos sobre un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Para hacer la salsa de pimientos que acompañará a las albóndigas de morcilla, picamos el ajo y la cebolla, y los echamos en una sartén con un chorrito de aceite, hasta pocharlos.
Cuando la cebolla esté transparente, le echamos una pizca de sal, removemos y sacamos de la sartén, para pasarlo por un pasapurés.
Ahora toca trabajar con los pimientos rojo. Lavamos, pelamos y asamos los pimientos, para hacer la salsa de pimientos.
Al igual que con la cebolla, pasamos el pimiento asado por el pasapurés o por la batidora. Le añadimos la cebolla, el perejil picado y la ralladura de limón. Mezclamos bien, y lista para servir junto a las albóndigas de morcilla con salsa de pimientos.
Foto orientativa: Moverelbigote
Consejos del autor para hacer Albondigas de morcilla con salsa de pimientos:
Es muy importante que a la hora de servir las albóndigas de morcilla, éstas estén calientes y la salsa de pimientos fría.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!