- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de salsa para churrascos
No hay nada mejor que una salsa churrasco para acompañar una carne bien cocinada a fuego lento y de calidad.
Comenzamos la receta de salsa para churrascos poniendo al fuego una olla con aceite de oliva. A continuación, pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Agregamos la cebolla al fuego con una pizca de sal.
Pelamos los tomates y los troceamos. Añadimos los tomates dentro de la olla y añadimos un poco de pimienta negra molida.
Machacamos los dos dientes de ajo y los agregamos a la salsa para churrascos.
Añadimos entonces la media guindilla muy picada, las gotas de tabasco y la hoja de laurel. Agregamos una cucharadita de orégano.
Pasados unos minutos, añadimos el vino blanco y una cucharadita de pimentón dulce. Hervimos durante cinco minutos. Retiramos la hoja de laurel y trituramos la salsa para churrascos con una batidora.
Dejamos hervir la salsa hasta que espese y servimos muy caliente para acompañar la carne de churrasco.
Foto orientativa: Adactio Adactio https://www.flickr.com/photos/adactio/89778921/
Lo mejor de esta salsa para churrascos es que la podemos utilizar para casi todo lo que se nos ocurra, y es que al fin y al cabo es una estupenda receta de salsa en la que el tomate es el ingrediente principal.
Deliciosos churrascos asados en su punto, jugosos y tiernos, con una magnífica salsa aromática de hierbas frescas.
La carne del churrasco con chimichurri queda muy jugosa y combina de forma perfecta con la salsa original Argentina. Una delicia de receta.
Elaborar un buen churrasco de pollo a la mostaza es mucho más fácil de lo que se pueda llegar a pensar, además de que es muy delicioso.
Con un poco de pollo, ajo y comino molidos y un poco de sal, se puede preparar un pollo asado o a la parrilla, delicioso.