- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de salsa para gorditas
La mejor salsa pra rellenar tus gorditas es esta rica salsa de carne molida de res con cebolla, ajo, pimiento, tomate y especias. Una delicia para recordar.
Antes de comenzar a elaborar la salsa para gorditas de carne de res, lo que tenemos que hacer es lavar y picar en brunoise (en daditos pequeños) toda la verdura: el jitomate, la cebolla y los pimientos. El ajo lo picaremos aún más, todo lo finamente que podamos. Y empezamos.
En una cazuela ancha, echamos un chorro de aceite y cuando esté caliente, añadimos el ajo y la cebolla. Pasados dos minutos, añadimos los pimientos rojo y verde, y seguimos rehogando a fuego medio.
Cuando la verdura esté blandita, la vamos a sacar de la cazuela y vamos a aprovechar el aceite para hacer la carne. Añadimos la carne de res molida, la desmigajamos con una cuchara de palo, y echamos el tomate concentrado, la mostaza, la cebolla, el orégano, la pimienta negra recién molida, sal al gusto, y si fuera necesario, un poco más de aceite.
Rehogamos la carne a fuego medio hasta que esté hecha, y volvemos a añadir la verdura a la cazuela, para que termine de hacerse todo junto y se mezclen los jugos.
Ya sólo nos faltaría preparar las gorditas con la salsa, ¡y a comer!
Foto orientativa: Jenni Kotting
¿Quieres montar una comida a base de antojitos mexicanos? Prepara estas ricas gorditas de harina fritas o al horno, y elabora el relleno que más te guste.
¿Te preguntas cómo hacer gorditas de azúcar en casa? sólo necesitas harina, mantequilla, sal, huevos, agua y un poco de amasado... Listas.
Una especie de empanadillas a la "mexicana", las gorditas rellenas de moronga son un platillo al gusto de todo tipo de público, y para todas las situaciones.
Típica receta de Ciudad de México, la masa de las tortillas rellenas con chorizo o chicharrón, crema y queso.