- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa para pescado al horno
Realza el sabor y la jugosidad de tu pescado al horno con esta suave salsa hecha principalmente con perejil, guisantes, cebolla, vino blanco y caldo.
Enjuagamos y escurrimos bien los guisantes, pelamos y laminamos el diente de ajo y picamos tanto la cebolla como la cebolleta en brunoise. Reservamos por separado.
En una sartén amplia ponemos un hilito de aceite y cuando esté caliente, añadimos el ajo.
Damos unas vueltas con una cuchara de palo y cuando comience a dorarse (cuidado no se queme), añadimos el picado de cebolleta y cebolla y las ramitas de perejil, lavadas, escurridas y cortadas en trozos.
Salpimentamos, removemos bien y pochamos durante unos 5 minutos o hasta que la verdura comience a cambiar de color. En ese momento, subimos la potencia del fuego, añadimos los guisantes (bien escurridos) y los salteamos un par de minutos antes de añadir el vino.
Dejamos que el vino hierva a fuego medio-alto unos minutos para que se evapore el alcohol y entonces, añadimos el caldo de pescado.
Mezclamos y mantenemos esta salsa de guisantes a fuego medio, en una cocción suave entre 4 y 6 minutos, para que reduzca un poco y los sabores se mezclen bien.
Pasado el tiempo de cocción, retiramos del fuego, añadimos un chorrito de nata, lo trituramos todo hasta conseguir una mezcla homogénea y ¡listo! Ya tenemos lista para usar nuestra deliciosa salsa para pescado al horno.
Foto orientativa: Marta Miranda
Yo suelo poner esta salsa de fondo en la bandeja en la que voy a cocinar el pescado, pongo la pieza encima y tapo bien la bandeja con papel de aluminio (a modo de papillote) o con su tapa (si tiene). Lo meto unos minutos al horno (el tiempo dependerá del tipo de pescado y de su grosor, pero un filete de merluza, por ejemplo, en unos 8 u 10 minutos puede estar listo) y de esta forma, conseguimos hacer un pescado al horno con salsa mucho más jugoso.
Con esta cantidad de salsa puedes acompañar un par de filetes de pescado.
A la hora de servir, puedes complementar la suavidad de esta salsa verde, añadiendo un fino y cremoso puré de patata por encima del pescado. El contraste es ¡espectacular!
Os dejo la manera en que elaboro una de mis salsas favoritas para acompañar el pavo al horno. Es una rica combinación de vino y ciruelas, irresistible.
Disfruta de todo el sabor y propiedades de este jugoso filete de pescado cocinado en papillote al horno con verduras y una sabrosa salsa de yogur.
Un delicoso pescado al horno con aroma y sabor a naranja y orégano, que siempre queda a la perfección para una cena con los amigos, o comida de diario.
El pescado al horno con patatas no reviste complicaciones y da muy buenos resultados para las comidas navideñas. Aquí lleváis una buena preparación.